martes, 10 de julio de 2012




Contla… ¡Campeón!

*Vencen 2-1 al Club Pachuca en torneo Copa IDET-AFETAC

DESDE LA REDACCIÓN NUEVE QUINCE
Retoñados de la Copa “Chicharito” creada en la administración actual del alcalde José Rodríguez Muñoz, artesanos de Contla de Juan Cuamatzi obtuvieron su primer campeonato de futbol categoría infantil organizado por el Instituto del Deporte en Tlaxcala y la AFECTAC.

En tiempos extras, Alonso Ramírez le dio el título a Contla con marcador de 2-1, luego de un enfrascado empate a un gol durante el tiempo reglamentario.

“¡Ganamos, perdimos… pero nos divertimos!”, vitorearon infantes de la escuela de futbol de Pachuca una vez que les fue entregada su medalla y trofeo de participación por el segundo lugar.

Miguel Águila Zenteno, presidente de la AFETAC e Ismael Herrera Coca, funcionarios del IDET fueron los encargados de premiar a los campeones y subcampeones del torneo estatal.

“Es para nosotros significativo que los padres de familia apoyen a sus hijos que son el presente de Tlaxcala y en estor torneos de convivencia se busca la formación de los niños”, dijo Herrera Coca.

Antes, Miguel Águila, dirigente de la Asociación de Futbol, explicó que estos torneos tienen como finalidad conocer la individualidad de los jugadores y prepararlos a la Olimpiada Regional.

“Ha despertado interés de los niños y padres de familia que aprovechan el periodo vacacional para impulsar en el deporte… reconocemos el trabajo de las autoridades municipales, de los entrenadores y de los que forman parte en el futbol”.

El alcalde José Rodríguez Muñoz informó que este campeonato ya se esperaba desde el año pasado que fue creada la copa ‘Chicharito’, “se ha dado seguimiento a los niños y jóvenes en todas las disciplinas deportivas de conjunto e individuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario