lunes, 23 de abril de 2012


Armando González B.

Jesús Arturo B. Ortega
Debutan  jóvenes árbitros en la Liga  "El Balón Santanero" de Chiautempan

*Son menores de edad y sueñan con dirigir una Copa Mundial  
DESDE LA REDACCIÓN
Armando González (16 años) y Arturo B Ortega (17 años) debutaron el fin de semana como árbitros en la Liga Infantil y Juvenil “Balón Santanero” al dirigir sus encuentros sin problemas de la categoría infantil y juvenil.
Armando González Baños, originario de Michoacán pero de sangre tlaxcalteca, nació el siete de septiembre de 1995, es apasionado del futbol, su club favorito son Las Chivas Rayadas del Guadalajara.
En sus inicios como árbitro Armando González asegura que poco a poco le estará interesando vestirse de negro. “Es una carrera muy bonita, de mucha disciplina, empezamos con los niños me toco el juego Pumas visita Toluca de la categoría infantil con empate a dos.
Jesús Arturo Baños Ortega, tiene 17 años de edad, nació en Tlaxcala de Xicohténcatl  el 12 de octubre de 1994, pero tiene sangre Nayarita, apasionado y seguidor del equipo Cruz Azul. 
Como primos ambos aspiran algún día dirigir una Copa del Mundo. “Esa es la enseñanza de nuestros instructores, pero mientras tenemos que entrenar tres días a la semana a las siete de la mañana con el profesor Eloy García Mixcoatl quien nos prepara físicamente para que en unos meses acudamos al estado de Puebla con la delegación de Árbitros Profesionales”.

                                           LIGA INFANTIL BALÓN SANTANERO


Jubilo infantil
Reanudan actividades en la liga
Infantil y juvenil

DESDE DE LA REDACCIÓN
Con 35 juegos en sus categorías infantil y juvenil de la Liga “Balón Santanero” reanudó este sábado sus actividades del torneo regular en el estadio “Próspero Cahuantzi” del municipio de Chiautempan, informó el presidente César Castillo.
El fin de semana se pudo apreciar el arribo de jugadores (desde los cinco años y hasta los 16 años de edad) de diferentes municipios de Tlaxcala quienes debidamente uniformados esperaron sus horarios para jugar ante sus rivales.
Entre los equipos que participaron están Pequeños Gigantes, Tuzos Pachuca, Santacruz, Pumas, equipos que solicitaron permiso para jugar el torneo corto de la Liga Hugo Sánchez Márquez y que llegó a su fin hace 15 días.
César Castillo que para este torneo dará prioridad a árbitros jóvenes cuya finalidad sea aprender y algún día representen a Tlaxcala en torneos nacionales y después brinque al sector Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario